
Un sistema operativo es un programa especial de computadora (software) que controla la computadora (hardware). El sistema operativo sirve como una liga entre los consumidores y los recursos, a menudo coordinado la distribución de recursos limitados entre numerosos consumidores. Los recursos incluyen por ejemplo CPU, discos, memoria, e impresoras y los consumidores están ejecutando programas que requieren acceso a los recursos. Por ejemplo, cuando un usuario (o un programa) solicita almacenar un archivo en el disco, el sistema operativo intervine para administrar la distribución de espacio en el disco, y la transferencia de la información de la memoria el disco.
Cuando un usuario solicita la ejecución de un programa, el sistema operativo debe reservar espacio en la memoria para cargar y acceder el programa. Cuando el programa se ejecuta se le permite acceder a la Unidad Central del Proceso (CPU). En un sistema de tiempo compartido, a menudo hay varios programas intentando acceder la CPU al mismo tiempo.
El sistema operativo controla cómo y cuándo un programa tendrá su turno en la CPU, similar a un policía dirigiendo el tráfico en una intersección compleja. La intersección es analógica a la CPU, solo hay una disponible, y cada camino que llega a la intersección es como un programa. Solo el tráfico de un camino puede acceder la intersección
No hay comentarios:
Publicar un comentario